Nacieron trillizos en el hospital de Machiques de Perijá

En el Hospital II Nuestra Señora del Carmen, de Machiques de Perijá, nacieron este miércoles en la mañana unos trillizos, los segundos del año en la región, a pocos días para que termine el 2016.

Así lo informó el secretario de Salud de la región, Richard Hill, a este rotativo, quien detalló que fueron dos varones y una niña.  La mamá de los bebés se llama Loida Piña y su papá Nelson Leonel Castillo, de 40 años.

El primero de los bebés vino al mundo  a las 6:30 de la mañana, recibió el nombre de Alán Jesús, su peso fue de 2,5 kilogramos y su estatura de 46 centímetros.

A las 6:31 nació su hermano Aaron Jesús, de 44 centímetros y cuyo peso fue de 2,2 kilogramos. Mientras que la niña, quien todavía no había recibido nombre, a las 6:32 a.m. tuvo un peso de 2,7 kilogramos y midió 43 centímetros.

Hill señaló que los bebés tienen buen estado de salud, así como su mamá. Especificó que un especialista los atiende 24 horas.

“Esto fue posible gracias al avance que hemos hecho en materia de salud y con la apertura de un servicio 24 horas en los hospitales foráneos”, puntualizó el representante de la salud.

 

Los niños fueron nombrados como José Francisco González (1,100 kg.), Jesús Rafael González (1.100 kg.) y José Ramón González (1.600 kg.). El médico director, Jhonny Soto, indicó que en esa ocasión que la madre se controló el embarazo en el centro hospitalario y tenía 33 semanas de gestación.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...