Murió Ferdy Kübler, la leyenda del ciclismo

Ferdy Kübler, uno de los grandes del ciclismo mundial y quien fuera el primer corredor ciclista suizo en ganar el Tour de Francia, falleció el jueves a los 97 años, según informó hoy su esposa a la revista germanófona ‘Schweizer Illustrierte’.

La leyenda del ciclismo, que ganó el Tour en 1950 a los 31 años y que quedó segundo en 1954, murió en presencia de su esposa tras ser ingresado en un hospital de Zúrich por un fuerte resfriado.

Kübler pudo celebrar las Navidades con su mujer en casa antes de tener que ser trasladado al hospital unos días después.

“Ferdy murió pacíficamente con una sonrisa en la cara. Se quedó simplemente dormido”, afirmó su esposa Christina, de 70 años y con la que el ciclista convivió durante más de 40 años, según la ‘Schweizer Illustrierte’.

Kübler, también conocido en Suiza como “Ferdy Nacional”, fue el primer helvético vencedor del Tour, una hazaña que únicamente repetiría Hugo Koblet (1951). Asimismo ganó cinco etapas en la ‘Grande Boucle’ en 1950 y 1954 y hasta 2009, cuando le superó Fabian Cancellara, fue también el suizo que más veces vistió el maillot amarillo.

Ferdy se alzó además en tres ocasiones con la victoria de el Tour de Suiza (1942, 1948 y 1951) y dos veces conquistó Romandie (1948 y 1951).

Ferdy Kübler puso fin a su carrera ciclista en 1957.

En 1983 fue elegido el deportista suizo más popular de los últimos cincuenta años.

DC|Sport

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...