MUD no se sentará en la mesa el 13E y reactivará acciones de calle

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció una rueda de prensa este miércoles, en donde aseveró que la oposición no se sentará en la mesa de diálogo con el Gobierno, hasta que se cumplan con los acuerdos previos discutidos frente a los mediadores del Vaticano y Unasur (liberación de presos políticos, ayuda humanitaria y elecciones regionales), por lo que, enfatizó que la reunión plenaria ocurrirá cuando decidan actuar dentro de los convenios.

Jesús Torrealba aseveró que la MUD retomará la agenda de lucha en el Parlamento, a nivel internacional y en la calle, para derrotar a Nicolás Maduro y constituir un nuevo Gobierno de unidad nacional, a su vez, realizarán el seguimiento estricto para que se cumplan con los acuerdos de la mesa de diálogo por parte del Ejecutivo.

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad pidió fortaleza al pueblo venezolano para continuar en la lucha. Asimismo, aseguró que en reunión discutieron la optimización de la estructura de la MUD, que a su parecer, debe mantenerse llena de «fortaleza espiritual».

Sobre el referendo revocatorio, señaló que no murió sino que fue «secuestrado» por el Ejecutivo, por lo que, insistió que debe haber elecciones lo antes posible. «Hay una sola demanda, nuevo Gobierno ya, elecciones ya».

Torrealba denunció que el país va en camino a un disparo de la crisis inflacionaria que afectará a todos los sectores, por ello la urgencia de los requerimiento de la oposición al Ejecutivo. «Aquí va a haber un cambio porque la realidad lo demanda».

Presos políticos

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba destacó la importancia de la liberación de los presos políticos venezolanos, ya que, han decidido realizar una huelga de hambre que pone en peligro sus vidas.

«No estamos pidiendo caridad, todos los presos políticos, según la Ley, deben estar en la calle», dijo Torrealba, quien además señaló que 70 privados de libertad por razones políticas deberían estar en la calle de manera automática, según lo estipulado por el Código Penal.

Asimismo, 14 detenidos ya tienen la boleta de excarcelación pero las autoridades se han negado a otorgar la libertad. A su vez, Torrealba indicó que Monseñor Celli instó al Gobierno a liberar de manera inmediata a los presos políticos.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...