Mitzy de Ledezma: Antonio Ledezma está preso por clarividente

Así lo caracterizó su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, al recordar el documento para La Transición que junto a Leopoldo López y María Corina Machado, presentaron al país a comienzos de 2015. En dicho manifiesto los tres líderes opositores previnieron al país de la crisis que se profundizaría, de la crisis humanitaria que se estaba encubando y del atajo dictatorial porque el que nos metería un gobierno que acusaba ya, su fase terminal.

En ese sentido señaló que «hasta las navidades nos las saqueó este gobierno, esa es la verdad. Basta con mirar a nuestro alrededor y confirmar que tenemos un país devastado y enfurecido, si no, veamos las ruinas del estado Bolívar, consecuencia del caos instigado desde Miraflores. Lo que ocurre en Venezuela pudiéramos decir, sin temor a que nos llamen exagerados, es único. Son diversos problemas los que se juntan para estremecer la vida de cada familia. Desde los tronadores casos de corrupción, a todos los niveles, hasta los indicios de que el narcotráfico perforó las más emblemáticas estructuras del Estado venezolano. No hay hueso sano, pues».

Asimismo la esposa del burgomaestre capitalino aseguró que «la situación es tan crítica, triste y desoladora que con razón se ha dicho que este es un diciembre sin navidades. Jamás un gobierno había causado tales niveles de desastre en la economía del país. Además, pareciera que todo lo malo que hacen lo ejecutan con sadismo, porque lo disfrutan, dicho de otra manera, se gozan ver al pueblo ‘pariendo’, haciendo colas».

Por otra parte, Capriles de Ledezma se preguntó «¿Cómo se sostiene un gobierno que ha hecho tanto daño a su pueblo? Aquí algunas respuestas. La primera es que estos dictadores se apropiaron de las instituciones. Por eso aquí en Venezuela no hay separación de poderes y reina la impunidad. También han creado el monopolio de la violencia, tienen grupos armados que, sumados a los ‘institucionales’, usan sus armas para amedrentar y actúan amorochados con los circuitos judiciales para reducir a prisión a la disidencia. Es la mezcla de terrorismo mediático, recursos mal habidos, judicialización de la política y acoso policial y vandalismo, puestos al servicio de un régimen que no repara en el grave perjuicio que le causa al país ni a su gente», expresó.

A juicio de Capriles de Ledezma, al gobierno «lo que le importa es preservar el mando, ‘el coroto’, a como dé lugar. Y aquí es donde la oposición está llamada a revisarse. No digan que criticar a la oposición es hacerle el juego al régimen, ¡por favor! Lo maligno es continuar permitiendo que este régimen haga lo que le salga de su real capricho», sentenció la esposa del líder de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, quien hoy cumple 677 días preso injustamente.

Por último argumentó que «nunca debimos dejarle pasar esa maniobra de designar el pasado 23 de diciembre de 2015 a los magistrados ‘exprés’ del Tribunal Supremo de Justicia. Eso debió ser revocado por los nuevos diputados. Nunca debimos permitir que ‘liquidaran’ el Referéndum Revocatorio. Por eso hoy me siento muy orgullosa de Antonio cuando escribió en su Twitter que ‘más importante que su libertad era el derecho a la protesta, el Revocatorio en 2016 y el juicio político a los responsables de la crisis venezolana’”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...