Miss Mongolia podría protagonizar la próxima versión de «Mulán»

Miss Mongolia 2014, la modelo Altangerel Bayartsetseg podría encarnar a la heroína de China «Mulán» en la gran pantalla. La joven que también participará este año en el Miss Mundo representando a su país, fue contactada por los productores que preparan la nueva versión de la legendaria guerrera.

Bayartsetseg confirmó en su cuenta de Facebook que ha sido invitada a una audición con posibilidades de lograr ese papel en el filme, que comenzará a rodarse en 2017 en China y también lleva el sello de Disney.

Ha resultado controversial que Bayartsetseg, de origen mongol, protagonice a Hua Mulán, uno de los personajes más populares de la cultura china. El remake de Disney estará producido por Chris Bender y J.C. Spink y el guion es tarea de Elizabeth Martin y Lauren Hynek.

La leyenda de «Mulán» versa sobre una joven que se disfraza de hombre para unirse al ejército imperial chino en su defensa del país contra los hunos, que según la propia Bayartsetseg recuerda en su cuenta de Facebook, son antepasados de los mongoles, por lo que una «enemiga» podría llevarse el preciado papel.

Disney ya ha llevado esta historia a la gran pantalla a través de la animación de 1998.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...