Metro de Maracaibo inició Plan de Saneamiento de cañadas

La empresa Metro de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y la dirección estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, dio inicio a el Plan de Saneamiento y Limpieza de Cañadas en siete puntos críticos de la capital zuliana.

Desde el sector Royal, Enrique Parra, intendente de Maracaibo y coordinador del Plan de Saneamiento y Limpieza de Cañadas por la Gobernación del Zulia, junto a Tito Meleán, presidente del Metro de Maracaibo, supervisaron los trabajos de apilamiento y recolección de toneladas de basura.

“Estamos aquí para prevenir que durante las futuras precipitaciones se colapsen las cañadas de la ciudad por obstrucción; los vecinos también deben colaborar en el mantenimiento, no deben permitir que nadie venga a lanzar escombros en los cauces”, indicó Parra.

Metro de Maracaibo extenderá el plan de acción durante seis semanas con el desmalezamiento y despeje de la cañada Morillo en los sectores Sabaneta, Gallo Verde, El Varillal y barrio Bolívar, al borde del corredor urbano Hugo Chávez Frías, ubicado en la antigua Circunvalación 3.

También se intervendrá la cañada de la Circunvalación 2, en el sector La Vaneguita, que cruza las parroquias Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera; la Santa Clara, del sector Sabaneta en la parroquia Cecilio Acosta y La Cañada Veracruz del sector La Matancera, enclavada en la parroquia Luis Hurtado Higuera.

El cronograma de saneamiento beneficiará a más de 400 familias en seis parroquias de Maracaibo y esperan recolectar 60 mil toneladas de desechos sólidos en una longitud de dos mil 400 metros lineales de cañadas.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...