Matheus a Ameliach: 2016 fue uno de los años más violentos para Carabobo

El diputado a la Asamblea Nacional del estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, denunció que el 2016 fue uno de los años más violentos para esa entidad y responsabilizó al gobernador Francisco Ameliach de no hacer nada por evitar los indicadores.

“El año que termina fue especialmente violento para Carabobo. Las cifras extraoficiales hablan de, al menos, 1863 muertes violentas. La opacidad informativa que el gobernador ha impuesto en Carabobo no permite hacer un análisis científico de la actuación de los cuerpos de seguridad y su efectividad. Es un doble desprecio a la vida de los carabobeños pues dejan que el hampa reine en Carabobo y se empeñan en borrar cualquier registro de injusticia”, sostuvo Matheus.

Aseguró que existe una importante cantidad de secuestros registrados en Carabobo, del que no se conocen cifras oficiales y criticó que el Ejecutivo regional no emite información de este tipo. “No hay un organismo oficial que ofrezca una balance del índice de criminalidad en la entidad”, indicó Matheus.

Según el último informe del Observatorio Venezolano de Violencia, Venezuela cerrará el año 2016 con al menos 28.479 muertes violentas, de las cuales más de 1863 fueron en Carabobo.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...