¡Made in China! Blackberry cedió los derechos de los móviles a TCL Communication

BlackBerry ha cedido los derechos de los móviles bajo la marca BlackBerry a la compañía china TCL Communication, para acelerar su nueva estrategia y centrarse en el desarrollo de software y soluciones de seguridad.

La empresa canadiense anunció en septiembre que se centraría en el desarrollo de software, lo que implicaba la decisión de no seguir adelante con el desarrollo de terminales móviles dentro de la compañía.

La firma del acuerdo dejará en manos de TCL Communication el diseño, la fabricación, las ventas y la atención de los usuarios de los próximos dispositivos móviles de la marca BlackBerry, como recoge el comunicado conjunto.

Los últimos terminales presentados por BlackBerry, DTEK50 y DTEK60, dejan a un lado el sistema operativo de la casa y apuestan por Android, aunque mantienen las soluciones de seguridad de la compañía.

Aparecieron en julio, poco después de que se anunciara el fin de la fabricación de Classic, su dispositivo más emblemático, que se ha caracterizado desde su aparición por el teclado QWERTY físico, que tuvo que enfrentarse al avance de los teclados inteligentes y los teclados táctiles.

BlackBerry trasladó la idea de móvil con teclado físico a Passport, un terminal cuadrado, más grande y con una pantalla táctil amplia, lanzado para competir con la tendencia de dispositivos cada vez más estrechos y finos. Por el contrario, Leap fue su apuesta por los móviles de pantalla táctil.

A finales de 2015, la compañía presentó PRIV, su primera apuesta por el sistema de Google, que llegó al mercado como el teléfono Android más seguro, y escondía bajo la pantalla un teclado físico.

DC|ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...