Lo desmembraron en la policía de Lara por querer tomar el liderazgo de la prisión

Del tronco desprendieron sus brazos, piernas (a la altura de las rodillas) y cabeza; por una gran herida que le provocaron entre el pecho y estómago, sacaron parte de sus órganos; y el cuerpo desmembrado fue dejado, sobre una sábana, en el calabozo 1 de la Comandancia General de la Policía del estado Lara.

La violencia que está apoderada de las improvisadas mazmorras de la Policía Regional cobró, la madrugada de este lunes, su octava víctima fatal del 2016.

El reo asesinado respondía al nombre de Jesús Alexander Millán Mendoza, de 36 años de edad. Este habría sido sorprendido mientras dormía, presuntamente, por mostrar intenciones de hacerse con el control de parte del recinto.

“Manejamos que él intentaba desde ayer (el domingo) asumir las riendas del pabellón 1 que era donde estaba recluido (…) No somos institución penitenciaria”, declaró el director de Polilara, Luis Rodríguez, quien se quejó por el hacinamiento que presentan en todas las comisarías, el cual supera el 395 % (capacidad de 237 y tienen más de mil detenidos).

Transcendió que el modo de operación del recluso, para apoderarse del espacio, fue tratar de meter psicoterror a sus compañeros diciendo que haría estallar una granada, pero no le “comieron” el cuento.

Se supo que esa fórmula sí habría funcionado meses atrás en el CCP Palavecino, en donde estuvo antes de pasar a la Dirección General.

Millán Mendoza había sido capturado por robo de vehículo el 14 de julio del año en curso, cuando, además, estaba solicitado por su participación en un homicidio.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...