Legisladores del Psuv piden destitucion de la presidenta del Circuito Penal del Zulia

Los legisladores Eduardo Labrador y Adelis Nava acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a consignar una denuncia contra la presidenta del Circuito Penal del Zulia, Vanderlella Andrade y la jueza Patricia Nava por estar presuntamente vinculadas en hechos de corrupción a juicio de los parlamentarios.

Labrador, presidente de la Comisión Permanente de Política Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), señaló que desde los tribunales de la región zuliana se cometen hechos de corrupción, “quiero destacar que en el sistema judicial de la región hay la particularidad de que funcionarios ejercen el poder para obtener lucro y beneficios propios. No es posible que existan jueces que falsifican firmas para dar por notificado a la parte acusadora con el único propósito de favorecer a mafias, la corrupción hay que combatirla caiga quien caiga y venga de donde venga” destacó Labrador.

La mañana de este miércoles Nava, presidente de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Clez; y diputado Labrador fueron recibidos en el Tribunal Supremo de Justicia e informaron a las autoridades del poder judicial de las denuncias que reciben en el parlamento zuliano de ciudadanos que son víctimas de los atropellos y veredictos amañados que se emiten desde el Circuito Penal del estado Zulia.

El diputado Labrador agregó que “Es por ello que en nombre del pueblo que hoy representamos pedimos la depuración del Circuito Penal y por ende la destitución de su presidenta Vanderlella Andrade, no permitiremos que sigan enlodando la gestión del poder judicial”.

Por su parte, el legislador Adelis Nava, señaló que acompaña esta lucha “porque el principal afectado es el pueblo que padece del descaro y la manipulación de quienes hoy ejercen la justicia en la región”.

Ambos legisladores anunciaron que en los próximos días acudirán al Ministerio Público a consignar las denuncias contra ambas funcionarias y agotaran todas las instancias hasta tanto se logren las destituciones.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...