Juan Pablo Guanipa: AN debe declarar abandono del cargo de Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, anunció, este lunes, el inicio de una cruzada por la región zuliana para exigir se determine, desde la AN, la responsabilidad política de Nicolás Maduro en la crisis venezolana y con ello, la declaratoria del abandono del cargo antes del 10 de enero de 2017.
“Queremos decirle a Nicolás Maduro que su periodo de Gobierno está siendo terminado por el pueblo de Venezuela. Maduro tomó la decisión de abandonar al pueblo de Venezuela cuando decide que mueran niños por no tener qué llevarse a la boca, cuando decide que tienen que morirse ancianos porque no tienen acceso a las medicinas, cuando decide que cualquier venezolano muera a manos del hampa”, expresó Guanipa en la rueda de prensa que ofreció.

Recalcó que, antes del 10 de enero de 2017, el Parlamento nacional deberá declarar el abandono del cargo ante la evidente “ineficiencia y corrupción” que ha caracterizado la gestión del actual Mandatario.

“Buscamos que salga por una vía constitucional y por eso debemos desde la Asamblea declarar su abandono antes del 10 de enero del próximo año”, reiteró.

Dijo que, a partir de este miércoles, recorrerá la región, teniendo como punto de partida el Sur del Lago de Maracaibo y la Guajira venezolana, recogiendo propuestas, inquietudes y denuncias de los zulianos.

“Te vas maduro porque has hecho un daño muy grande al pueblo venezolano. Llevaremos todas las propuestas de la gente no solo ante la Unidad Nacional sino también ante la Asamblea Nacional para buscar en todos los escenarios, el cambio constitucional de Gobierno”, expresó Guanipa

“Vamos a seguir luchando con todos los mecanismos de presión para lograr la salida de Maduro de la presidencia. Hablamos de continuar con la presión internacional, de retomar la calle como mecanismo de presión ciudadana y además de manera institucional declarar entonces su responsabilidad política en todo este desastre que tanto él como el modelo que defiende, ha generado en el país”, mencionó.

Sobre los recientes anuncios hechos por el Ejecutivo nacional sobre la puesta en marcha de un nuevo cono monetario, desde este jueves, criticó que no se están haciendo ningún tipo de políticas adecuadas para hacerle frente a la crisis económica generada por un fallido modelo político.

Ejemplo de ello, es el lanzamiento de un cono monetario que a su juicio, sin políticas económicas sostenibles, terminará siendo menos que un “paño de agua tibia”.

“El Presidente va de error en error, ninguna medida económica tiende a generar confianza, a reavivar el aparato productivo del país, solo busca culpable donde no los hay, el tema de los billetes no resolverá absolutamente nada, porque el gran problema de la inflación, continuará devorándose la economía familiar y nacional”, indicó.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...