Instagram lanza su app de vídeo en directo

Instagram ha lanzado Live Stories en EEUU, una nueva app de streaming de vídeo independiente de la app habitual de la red social de fotos. Estará disponible a partir de hoy tanto en iOS como en Android, empezando por EEUU para propagarse después al resto del mundo paulatinamente.

La particularidad de Live Videos es que los streaming aparecen como lo hacen las fotografías y vídeos de la plataforma, pero desaparecen una vez ha acabado la emisión. Esto es lo que la diferencia de otras plataformas, como Periscope o Facebook Live, ya que no se puede guardar el vídeo para subirlo después a otra plataforma o compartirlo.

En este sentido, Instagram ha dado un paso más en su obsesión por imitar la volatilidad del contenido de Snapchat, que llegó a un punto álgido cuando lanzaron las Historias a mediados de este año. Dado que ya tienen unos 100 millones de usuarios que usan esta herramienta a diario, no es de extrañar que sigan introduciendo ideas que antes aparecieron o que están inspiradas, como es el caso de Live Videos, en Snapchat.

Aquellos que inicien un vídeo en directo, mandarán automáticamente una notificación a través de Instagram a sus seguidores, si bien hace falta tener la app paralela para poder hacer las emisiones en sí. Esta opción podrá desactivarse para no recibir los avisos, por supuesto. La pestaña de Explorar también se ha actualizado para incluir emisiones populares que están ocurriendo en ese mismo momento en Instagram.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...