Hoy inicia la repatriación de cadáveres tras accidente del Chapecoense #2Dic

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio a conocer este miércoles que brinda apoyo y acompañamiento para la deportación de los cuerpos de las 71 personas que fallecieron en el accidente aéreo del lunes en el noroccidente de este país andino.

La cancillería colombiana señaló en un comunicado que ha impulsado «las labores de identificación y otros trámites tendientes a lograr la pronta repatriación de las víctimas de este siniestro».

La cancillería estableció los canales de coordinación con las entidades colombianas competentes, como es el caso de la Fiscalía General de la Nación.

Así como con el Instituto de Medicina Legal, la Registraduría Nacional del Estado Civil; de igual manera forma parte de la mesa de crisis, liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres.

En esta labor también participa la autoridad local, especialmente con la Alcaldía de Medellín y funcionarios del Aeropuerto Olaya Herrera, para prestar la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas, las delegaciones oficiales y deportivas que han llegado al país.

El gobierno de Colombia reiteró su «solidaridad con los familiares de las víctimas, los medios de comunicación y el futbol brasileño».

En el avión accidentado la noche del lunes viajaban los jugadores, técnicos y directivos del Atlético Chapecoense de Brasil, que iban a disputar este 30 de noviembre el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín.

Además viajaban una veintena de periodistas, la mayoría de ellos de nacionalidad brasileña, así como la tripulación de la aeronave de nacionalidad boliviana.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...