Han colocado 79 cámaras de vídeo en el Sahum para contrarestar mafias y controlar insumos médicos

Los insumos médicos quirúrgicos incautados este 2016 por el comité cívico militar del Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, tras acciones de inteligencia activadas en las áreas internas y externas del referido centro hospitalario suman un total de 40 millones de bolívares.

Así lo informó Samuel Viloria, director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), situado en la parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la que ofreció un balance a propósito del 56.° aniversario del nosocomio.

El galeno explicó que estos insumos han sido recuperados este año a través de la implementación de operativos de seguridad y requisas realizadas por los organismos de seguridad, tanto en el área interna como en las adyacencias del hospital.

En estos operativos participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional y estatal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), que integran el comité cívico militar.

Se trata de un trabajo mancomunado con el nosocomio zuliano para combatir las mafias que operan dentro y en las inmediaciones del hospital, donde se ubican vendedores informales que tratan de comercializar insumos y medicamentos.

Viloria indicó que para profundizar la labor en materia de seguridad en el principal centro hospitalario del estado Zulia, este año se instalaron 79 cámaras de video y antes de finalizar 2016 estiman colocar 28 equipos más, para llegar a 107 cámaras.

En el plan operativo 2017 se prevé instalar 100 cámaras adicionales, tanto en el Hospital Universitario como en la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza de Maracaibo.

Samuel Viloria también refirió que estas acciones permiten controlar los insumos dentro del hospital a través de un sistema de cámaras en todos los depósitos, lo cual se extenderá a todos los pisos, a fin de garantizar el abastecimiento del centro.

En ese sentido, destacó la sistematización de todos los almacenes en el recinto hospitalario, la central de suministro, la farmacia, así como la maternidad del hospital, esto como mecanismo de control de insumos.

Viloria indicó que la sistematización de los almacenes en el Hospital Universitario de Maracaibo se aplicará en todos los hospitales del Zulia.

«El sistema está adaptado bajo una plataforma web que permite visualizar, desde cualquier punto con acceso a Internet, cómo están los inventarios en todos los hospitales e instituciones de salud», apuntó.

De igual forma, trabajan en la sistematización de las imágenes, tanto de rayos X como del tomógrafo, para visualizar las imágenes de los exámenes de los pacientes en todas las computadoras de los pisos y áreas del Universitario de Maracaibo.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...