Hampones desvalijaron granja de la Facultad de Agronomía de LUZ

Un grupo de delincuentes desmantelaron la granja de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), Ana María Campos. Parte de los objetos que robaron están techos, puertas, pupitres, equipos de trabajo y sorgo.

Elvis Portillo, decano de esta Faculta fue quien puso la denuncia, quien repudió los lamentables hechos que dejan sin la posibilidad de formación práctica a los futuros ingenieros agrónomos.

“Desde el jueves en la noche, viernes y sábado la situación se agravó en la Granja Ana María Campos, ubicada en el municipio San Francisco. El sábado un grupo de delincuentes, apoyados por más de un centenar de personas de la comunidad cercana, desmantelaron no solo la granja sino también el Centro Cárnico, parte del Centro Láctico y el Parque Tecnológico de LUZ”, señaló Portillo.

El decano dijo que los asaltantes se llevaron las láminas de los techos, pupitres, escritorios, aires acondiconados y computadores luego de romper las paredes con mandarrias. También cargaron con puertas y ventanas, más las dotaciones de sorgo que tenía esa dependencia.

“En días anteriores se habían robado el cableado eléctrico, bombillos, lámparas y bombas de agua. Esto ha sido un desastre de gran magnitud y sigue la amenaza de invasión por parte de la comunidad del sector”, agregó Portillo.

El decano de Agronomía de LUZ afirmó que han solicitado la cooperación de las fuerzas de seguridad, pero solo han recibido un apoyo modesto con un par de patrullas.
Aparentemente ante la situación conflictiva registrada en el país durante los últimos días las autoridades tuvieron que dar prioridad a la vigilancia en Maracaibo y otras localidades zulianas.

El decano precisó que se requiere el apoyo urgente de las autoridades del Estado. “Hablamos con el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, y nos manifestó que la Guardia Nacional no puede entrar a la Granja porque esa fuerza no está para resguardar bienes. Solo podrían ingresar cuando exista peligro de invasión”.
La Granja Ana María Campos tiene más de 50 años como propiedad de la Facultad de Agronomía.

granjaluz1

DC|800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...