Freddy Guevara: El pueblo es el que decide quién se queda y quien se va

Ayer, desde tempranas horas de la mañana los venezolanos comenzaron a congregarse en la Plaza Brión de Chacaíto, para conocer de voz de la dirigencia nacional de Voluntad Popular que #SíHaySalida al régimen de Nicolás Maduro, responsable de la crisis política, social y económica que vive Venezuela. En Asamblea de Ciudadanos, Voluntad Popular explicó los pasos para el cambio por la vía constitucional: declaración del abandono del cargo de Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional, ratificación de los venezolanos a esta decisión mediante un referendo popular y realización de elecciones presidenciales.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, destacó que con la protesta pacífica unido a una decisión institucional de la Asamblea Nacional el país podrá superar esta crisis. “La protesta pacífica se legitima aún más cuando se toma una decisión institucional.

Para que todo el país pueda ir a la calle y Maduro salga de la Presidencia, la Asamblea tiene que tomar una decisión constitucional. Se debe declarar la ausencia absoluta de Maduro con el artículo 233 de la Constitución. Eso conlleva la falta absoluta y Maduro debe irse del poder. Luego vamos a llevarlo al máximo tribunal que tiene el país, que es el pueblo y por eso proponemos que la Asamblea Nacional consulte el abandono del cargo mediante el referendo popular, declare el abandono del cargo, nombre un nuevo Consejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de Justicia y convoque a elecciones presidenciales. El pueblo es el que decide quién se queda y quien se va”.

El dirigente progresista señaló la «irresponsabilidad» del régimen por no resolver el problema de la escasez, la inflación, la inseguridad y la falta de medicinas e insumos médicos. “Siempre buscan echar la culpa a alguien más. Cuando se iba la luz decían que fue una iguana; luego, ante la escasez hablaron de una guerra económica, ahora dicen que hay una guerra cibernética por el aumento del dólar, ya el pueblo no les come el cuento. Pero, decimos #SíHaySalida ante esta crisis, sí se puede”.

Para finalizar, Guevara envió un mensaje de esperanza a los venezolanos para que no pierdan la fe en que la salida al régimen y a esta crisis está cerca. “A todo los venezolanos que están aquí sepan que no permitiremos llegar al 2018 para cambiar de Presidente, esta será la última Navidad que pasaremos en esta situación de crisis, ¡fuerza, fuerza, fuerza y fe!”.

En la Asamblea de Ciudadanos participaron los dirigentes nacionales Freddy Guevara, Juan Guaidó, Juan Andrés Mejía, Alfredo Jimeno, Manuel Avendaño, el diputado Jesús Abreu y los concejales Tirso Flores y Luis Somaza.

NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...