Fedecámaras: Este nuevo cono monetario debió aplicarse el año pasado

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, sostuvo que nunca ha habido conversación entre el gobierno y Fedecámaras y nunca han sido convocados para ninguna reunión; “este martes tenemos un consejo nacional y sería de agrado que el Presidente Maduro se sentara a conversar con las bases empresariales y gremiales a lo largo y ancho del país”.

Para Martínez el diálogo es la única manera de llegar a la solución de fondo de los problemas que están aquejando a los venezolanos.

Destacó que “ojalá el gobierno empiece a hacerle en abordaje estructural al cono cambiario, mientras nosotros no tengamos ese sistema confiable, fluido, constante que permita la planificación de la producción de planificación de bienes y servicios en el país”.

Martínez considera necesario diseñar un modelo económico que permita comprometer a todos los factores productivos del país en beneficio de todos los venezolanos ”y mientras eso no suceda, será difícil que salgamos de esta crisis tan profunda que tenemos”.

Indicó que la incorporación del nuevo cono monetario es un elemento positivo “es lamentable que esta decisión la hayan tomado tan tarde, desde hace un año se debió planificar; nos parece una medida correcta, pero atrasada; esto ayudara con las transacciones en efectivo”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...