Falleció futbolista boliviano cinco días después de declararse su muerte cerebral #11Dic

El futbolista boliviano Paul Burton, que milita en el Oriente Petrolero, falleció hoy tras más de dos semanas en cuidados intensivos y cinco días después de haber sido declarada su muerte cerebral. (Leer también: Futbolista boliviano fue operado de una hernia discal y ahora padece muerte cerebral)

El Oriente Petrolero informó sobre la muerte de Burton en su página oficial de Facebook, en un mensaje en el que también expresó sus condolencias a los familiares y amigos del jugador.

«Hoy hemos perdido un compañero en la tierra, pero hemos ganado un ángel en el cielo que ya juega para el equipo de Dios», agrega el mensaje.

El futbolista, de 24 años, fue operado de una hernia de disco el pasado 22 de noviembre en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz, pero el procedimiento se complicó al presentar lesiones en una arteria del corazón, por lo que desde entonces no recuperó el conocimiento.

Burton fue declarado con muerte cerebral el martes, ante lo cual el abogado contratado por su familia, Robin Justiniano, anunció que demandará a la clínica por una supuesta negligencia médica.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano lamentó en un comunicado la muerte del jugador y expresó solidaridad con su familia y su club por el triste momento por el que atraviesan.

La institución decretó quince días de duelo, lo que implicará guardar un minuto de silencio al inicio de cada encuentro del torneo regular del fútbol boliviano.

Burton militaba en el Oriente Petrolero de Santa Cruz, actualmente clasificado tercero en la Liga local.

Nacido en la región amazónica de Beni, el futbolista empezó a jugar en Primera División en 2011 y pasó por el Real Mamoré, el San José de Oruro, Petrolero de Yacuiba y este año llegó a las filas del equipo refinero.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...