Faltaron 3 diputados de Un Nuevo Tiempo y la AN no pudo designar rectores del CNE

La Asamblea Nacional no logró designar a dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) -y sus suplentes- este jueves porque tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la totalidad de la bancada oficialista estuvieron ausentes en la sesión convocada para las 10:30 am.

El Parlamento necesitaba que estuvieran en el hemiciclo 109 de los 163 legisladores que integran la Cámara para comenzar elección, pero solo contaron con la presencia de 106 legisladores.

El secretario de la Asamblea, Roberto Marrero, detalló que los parlamentarios opositores William Barrientos, Adolfo Superlano y Ricardo Fernández fueron quienes faltaron hoy a la sesión. No dio la razón de su ausencia, pero destacó que sí estuvieron presentes el miércoles.

Debido a que la Asamblea se encuentra en sesión permanente, desde este jueves, se continuará la discusión en el próximo encuentro, que aún no cuenta con el día y la hora establecidos.

El Poder Legislativo debe realizar su cierre de gestión este jueves. Sin embargo, sesionará para cumplir con la renovación de los cargos del CNE. Los parlamentarios reafirmaron este miércoles su intención de designar, como les corresponde constitucionalmente, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia con una sentencia de la Sala Constitucional renovó a Socorro Hernández y a Tania D’ Amelio, con sus respectivos suplentes, en sus cargos.

 

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...