En Camino De Una Venezuela Heroica 2017, por José Pons B. (@ascenso_social)

La profunda necesidad de vislumbrar caminos nuevos, pertinentes al ser humano y su entorno, como a los valores de desarrollo, libertad y democracia, han dado el fruto con el tiempo ideando metodológicamente con experiencias acertadas, un Estado y sus ciudadanos, felices, exitosos, que perciban y respondan a un marco estrictamente de dignidad, para ellos y sus familias. Esta perspectiva es natural e instintiva en la naturaleza humana, por tal es de interés para todos entenderla y encaminarla para un presente y un futuro de vida.

 

Bajo estos esquemas cabe destacar un ingenioso eclecticismo que hemos tomado de los más recientes hallazgos desde el punto de vista científico sin desvincularlos de insignes ideólogos: Francisco Sebastián De Miranda,  Juan Germán, Rocío y Jesús Enrique Lossada, próceres civiles y humanistas de calidad  y el caso de José ingenieros, psicólogo, filosofo funcionalistas del siglo pasado, Argentino. Que en conjunción con la teoría psicosocial latinoamericana de José Ernesto Pons, vienen abriendo nuevos derroteros en la ciencia política aplicada.

 

La crisis de la región amerita un esfuerzo gigantesco, cuya visibilidad en el tiempo, a corto, mediano y largo plazo diera respuesta a la demanda social, ambiental y económica que estas generaciones que exigen desde los confines del continente lo mismo: Éxito, Prosperidad, Bonanza y un mundo sostenible que garantice una vida digna y cuyos valores fundamentales sean la ciencia, la educación y el trabajo honesto y de oportunidades. Los caminos transitados no nos garantizan nada de esto. Las necesidades de estas nuevas generaciones las imponen las nuevas formas del pensamiento altamente exigentes gracias al desarrollo y la globalización.

 

He allí, donde un estamento político de espalda a la gente y al conocimiento, cae en el error de prometer lo mínimo, para dar menos todavía de lo que ofrece. La visión de la “Política” con P mayúscula, en el espectro del deber ser se conjuga con lo posible. Logrando articular las variadas formas de soluciones en el ámbito de lo viable. Venezuela, centro de interés logra concebirse como una gran oportunidad de implementar las bases de una democracia susceptible a la renovación y al cambio, no a las pesadas cadenas de medidas socioeconómicas que se diferencian de lo que se va y se parece por lo que se cambio. En el momento del reto del Estado Psicosocial Latinoamericano, cuyas nuevas sendas, como justicia, están implícitas en todos sus procesos.

 

Este formato, interdisciplinario y científico, con gran sensibilidad social y ambiental es promovido por sectores académicos e ideado por este servidor, bajo criterios progresistas como la alineación de la múltiples expresiones populares, con basamento en lo  académico, lo ecológico, lo social y económicos; como también, lo político y lo electoral. Es así el aporte, quien habiendo surcado en la vida política de la Nación, visualiza los errores del pasado, que ocasionaron el presente.

 

DC / Dr. José Ernesto Pons / @ascenso_social / Movimiento de Ascenso Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...