El Papa llama a reunión con Santos y Uribe este viernes en el Vaticano

El Gobierno colombiano confirmó este jueves que el presidente de ese país Juan Manuel Santos y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez se reunirán el viernes con el papa Francisco en el Vaticano. «El Vaticano le planteó esa reunión el presidente Santos y él aceptó (…) Como Gobierno celebramos esa reunión. Ojalá que ese encuentro le traiga resultados positivos al país», dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Previamente Uribe, había anunciado que emprendería un viaje a Roma (Italia) para tener una audiencia con el papa Francisco. «A las 10:00 de la mañana recibí una llamada del secretario de Estado del Vaticano, monseñor Parolin, a preguntarme si me habían invitado a una reunión con el Santo Padre mañana. Le dije ‘no Monseñor, es la primera comunicación que conozco y a esta hora ya es muy difícil llegar’. Entonces consiguieron un avión y debo decolar de aquí en dos horas», afirmó Uribe.

Agregó que si no alcanza a llegar a Roma «no es por mala voluntad, es por el tiempo, voy a hacer todo el esfuerzo», dijo. «Voy a procurar llegar al Vaticano, no es fácil, hacia las 10:00 o 10:30 de la mañana. Le quiero pedir -le dijo Uribe al presidente del Senado, Mauricio Lizcano- que me autorice a ausentarme». El anuncio se da justo cuando el presidente Santos se encuentra de viaje por Europa y, precisamente irá a la capital italiana donde tiene previsto un encuentro con el Sumo Pontífice.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...