El Galaxy S8 eliminaría el puerto tradicional de audífonos

Samsung no deja de ser noticia. Recientemente te platicamos de un rumor en donde se decía que el Galaxy S8 no traería una configuración para cámara dual. Y hoy, el sitio web SamMobile asegura que el Smartphone no tendrá conector de 3.5 mm para audífonos, por lo que ahora tendremos que usar la entrada USB Tipo-C para poder conectar un par de auriculares alámbricos.

Samsung no sería la primer compañía en tomar esta decisión, ya que Motorola y LeEco lo habían realizado con un modelo en específico este año, incluso sabemos que Apple fue muy criticada por lanzar el nuevo iPhone 7 sin este puerto. Pero de ser así, sería éste el primer gran Android en dar el siguiente paso para que la clásica y vieja conexión de audífonos vaya desapareciendo de nuestros teléfonos.

Según SamMobile, este arriesgado movimiento permitirá a Samsung lanzar un Galaxy S8 más delgado al mercado y que incluso va a prescindir del botón capacitivo que se encontraba en la parte baja central del teléfono que servía como botón de inicio y lector de huellas dactilares. Ahora Samsung podrá implementar esta misma función en una pantalla Super AMOLED 2K pero con un botón táctil acompañado de la tecnología ultrasónica de Qualcomm.

Otra de las características importantes que pueden llegar al Galaxy S8 para compensar a los usuarios por la falta del conector tradicional para auriculares será la de integrar dos altavoces estéreo de la mano de Harman, compañía especializada en audio de alta calidad que Samsung compró hace un par de semanas por 8 mil millones de dólares.

A pesar de que Samsung recibirá muchas críticas por tomar esta decisión es un hecho que la compañía está preparando un dispositivo que sea referente en el sector móvil y que además sea el modelo a vencer por parte de otras compañías.

Si Samsung se postra firme en no incluir más el viejo puerto de 3.5 mm en sus siguientes modelos entonces es un hecho que otras empresas comenzarán a adoptar este nuevo estándar para la conexión de audífonos por medio del puerto USB Tipo-C.

DC|UC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...