Diputado José Guerra exhortó a no caer en rumores: «Los bancos no tienen problemas»

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Economista José Guerra, en rueda de prensa, salió hoy al paso a los rumores que están circulando sobre la estabilidad del sistema bancario nacional.

«No propaguemos rumores acerca de la situación de algunos bancos. Los bancos están hoy más líquidos que nunca, precisamente porque están recibiendo depósitos del público», dijo.

Lea también: ¡Se prendió Venezuela! Protestas en varios Estados del País

En vista del caos generalizado que se ha presentado en el comercio venezolano, usuarios del sistema bancario han presentado inconvenientes a la hora de pagar por falta de efectivo, lo que también ha afectado el sistema de pago por puntos de venta y banca electrónica.

Lea también: ¡Atentos! Ordenan rebaja de 2% del IVA para compras electrónicas

«La banca privada es la que está salvando la situación en esta crisis. Si los bancos privados no hubiesen prestado su infraestructura para la recepción de los billetes de 100 bolívares, y el canje se hubiese realizado sólo en la banca pública como originalmente se pensó en los primeros días, el colapso hubiese sido peor», aseveró.

El diputado exhortó que la banca no tiene problemas. «No hagamos casos a esos rumores falsos de laboratorios mediáticos que pretenden afectar las pocas instituciones privadas que hoy funcionan en Venezuela», insistió al finalizar su intervención.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...