Deshazte de los talones agrietados con estos sencillos pasos

Entre las principales causas que hacen que los talones se agrieten están la sobre exposición a la intemperie, la falta de hidratación, el sobre peso y la falta de vitaminas y minerales como el zinc y los ácidos grasos omega 3.

Si sufres de esta molestia y deseas acabar con ella antes de que se agrave más, sigue con regularidad estos 4 pasos y en menos de los que piensas tus pies se verán como nuevos.

#4 Remover la piel muerta de manera correcta
Después del baño talla suavemente con una piedra pómez en la misma dirección las partes donde la piel muerta se ha acumulado. De esta forma estarás removiendo mediante una exfoliación las células que ya no sirven para darle paso a una capa nueva de piel. Para que veas resultados es necesario que lo hagas una vez por semana.

#3 Humecta
Inmediatamente después de la exfoliación, seca tus pies y huméctalos con algún crema que contenga ácido láctico, ácido salicílico o ácido úrico, que son ingredientes exfoliantes que te ayudarán a suavizar la piel de esta zona. Independientemente de si te exfolias o no, este paso lo debes hacer diario, de preferencia dos veces al día, en la mañana y antes de acostarte.

#2 Usa calcetines de algodón
Para mejorar el efecto de la crema humectante usa calcetines de algodón para que la solución se absorba mejor y así evitar manchar las sábanas.

Publicidad

#1 Usa zapatos cerrados
Lo mejor para que la piel de los talones no se agriete es usar zapatos cerrados, pues mantener los pies alejados del suelo te ayudará a que la suciedad no entre a las grietas además de que la fricción del pie con la suela es menor a las de las sandalias.

Con estos sencillos consejos mantendrás la salud que tus pies se merecen. Consiéntelos.

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...