Consejos para los primeros días de gimnasio

Los primeros días en el gimnasio son definitivos para saber si adoptarás el hábito o renunciarás. Aveces se cometen errores que marcan la diferencia por lo que aquí te dejo unos consejos para hacer tu debut en el gym más efectivo:

1- Siempre calienta al principio y estira al final; Dedicar de 3 a 5 minutos a hacerlo puede ser la diferencia para evitar lesiones, dar mayor flexibilidad a tus músculos y aumentar la circulación de la sangre hacia ellos que es necesaria para que la recuperación sea más rápida.

2- Nunca vayas con el estómago vacío y procura haber comido al menos un par de horas antes de entrenar, aunque tu objetivo sea bajar de peso. Recuerda que el resultado dependerá en un 70% de tu alimentación.

3- No abuses del tiempo, no por estar dos horas los primeros días quiere decir que estas arrancando bien. Calidad del entrenamiento, no cantidad. Más de 90 minutos de ejercicio no es asimilable para alguien que recién comienza.

4- Pon atención en la técnica de cada movimiento, es decir, en cómo realizar correctamente cada ejercicio, ya que un trabajo mal realizado no va a producir los resultados que esperas, puede lastimarte y hacer que confundas el dolor de una lesión con el de trabajo muscular.

5- No abuses de los pesos al principio ya que si son excesivos, el dolor los días siguientes te ahuyentará del gym. Si, si quieres subir de volumen hay que trabajar con peso considerable pero no de entrada y menos si estas empezando.

6- No abuses de las bebidas deportivas cargadas de azúcar, pueden interferir con ver resultados si las consumes diariamente. Tómalas de vez en cuando y haciendo del agua natural tu base de hidratación siempre durante el entrenamiento.

DC|Daniel Cortés

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...