Confirman dos nuevos casos de difteria en Ocumare del Tuy

Dos nuevos casos de difteria fueron confirmados en el sector Súcuta del municipio Tomás Lander en los Valles del Tuy. En esta comunidad murió una mujer en noviembre, a causa de esta enfermedad, luego de regresar de Ciudad Bolívar.

El director del Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, Juan Castillo, informó que se trata de dos niños y anunció que desde el pasado mes de septiembre se han aplicado más de 100 mil vacunas para evitar que el virus se siga propagando.

“En una primera fase se atendieron los centros educativos, cuerpos policiales, entes del Estado y empresas privadas y desde hace dos semanas activamos la segunda fase y ya hemos colocado 20.951 inmunizaciones”, refirió.

El profesional de la medicina aseguró que el Ministerio del Poder Popular para la Salud cuenta con la cantidad de vacunas necesarias para inmunizar a toda la población de la subregión mirandina.

Castillo precisó que en todos los hospitales, ambulatorios, Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y Bases de Misiones Socialistas se están colocando la toxoide diftérico, pentavalente y hepatitis B, en niños y adultos.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...