Cómo identificar los dolores de cabeza: Por estrés, migraña, entre otras causas

El dolor de cabeza es algo por lo que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas y se originan por diversas causas que es necesario tomar en cuenta para aplicar el tratamiento adecuado.

Aunque un truco muy viejo para combatir el dolor de cabeza es comer banana y beber mucha agua, no siempre podemos eliminarlo, porque cada malestar es diferente y cada individuo también es diferente.

1. Dolor de cabeza por sinusitis.

Cuando los senos paranasales se inflaman como consecuencia de una gripe o resfrío muy fuerte, se produce ese dolor de cabeza intenso a la altura de la nariz, frente y centro de los ojos. Esta infección requiere como tratamiento:

– Ingerir mucho líquido

– Consumir frutas ricas en Vitamina C para combatir las infecciones

– Colocar compresas alternando entre frías y calientes y beber té de jengibre para aliviar el dolor.

2. Cefalea tensional.

Las cefaleas son dolores intensos que rodean todo el contorno de la cabeza, especialmente punzantes en la zona de nuca, cuello y sienes.

Estos dolores se caracterizan por ejercer una presión detrás de los ojos, a menudo de un solo lado e incluso pueden causar mareos, náuseas y vómitos. Para aliviar estos dolores te sugerimos:

– Aplique aceite de menta a la altura del nacimiento del cabello para dar sensación de frescor y aliviar la tensión y el dolor

– Beba té de jengibre.
3. Cefalea en brotes.

Este dolor se caracteriza por centrarse en un costado de la cabeza y provocar dolor en el ojo de ese sector. Puede presentarse de manera repentina, con congestión y secreción nasal y lagrimeo. Alivie este dolor de la siguiente manera:

– La pimienta de cayena contiene capsaicina que incide directamente en el dolor a través de las fosas nasales. Coloque una pequeña cantidad en la base de la nariz.

4. Migraña.

Las migrañas son dolores de cabeza intenso que pueden originarse en un costado de la cabeza o en ambos. También pueden presentarse con vómitos, mareos, problemas en la visión, sensibilidad a la luz, a los sonidos estridentes, a algunos olores, como también el paciente puede sentir hormigueo en manos, brazos y cara. Para aliviar estos síntomas debe:

– Algunos estudios aseguran que el consumo de Omega 3 y Vitamina B12, pueden contrarrestar los síntomas de la migraña, como también prevenirla.

Nota: Esta información de ninguna manera sustituye la consulta o recomendación de su médico.

Si el siguiente artículo ha sido de utilidad, te invitamos a compartir este tipo de información con tus amigos y familiares. ! Bendiciones!

DC|Infovidas

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...