Cómo erradicar las hormigas de casa

Una de las plagas más comunes que podemos conseguir en nuestro hogar son las hormigas; ellas aparecen como por arte de magia en cuanto dejas unas migas de pan en el mesón de la cocina o algún dulce sin terminar fuera de su envoltorio sobre el escritorio del estudio. Y después no sabes hacer otra cosa para deshacerte de ellas que esperar a que por voluntad propia estas decidan irse

En cuestión de segundos, puedes tener toda una autopista de hormigas merodeando por tu casa. Una hormiga o dos puede parecer algo inofensivo pero es cosa de que lo dejes pasar un día y lo que parecía un goteo puede convertirse rápidamente en una inundación.

Las hormigas se comunican rápidamente con toda la colonia avisando que hay una nueva fuente de alimento. Y son capaces de alimentarse de cualquier sobra que dejes mal parada: pedazos de galletas, pan, fruta, y, por supuesto azúcar, que es uno de sus alimentos favoritos.

Afortunadamente su gusto por lo dulce es también su talón de Aquiles. Ya que existe un veneno casero que puedes utilizar para eliminar las hormigas de una vez por todas. Simplemente debes usar el azúcar como cebo junto a algo tóxico para ellas y morirán.

Para hacer la trampa mata hormigas primero mezcla dos cucharadas de bórax con media taza de azúcar en un recipiente. Luego agrega una taza y media de agua tibia hasta que todo se disuelva. Esto lo puedes echar directamente en las zonas donde suelen concentrarse los insectos y guardarlo para después o rociarlo todo a la vez.

Algunas personas dejan el veneno en platos, tapas plásticas u otros envases para atraer a las hormigas. Sin embargo, una forma muy efectiva de uso también puede ser mojar bolas de algodón en el veneno para hacer una trampa mortal. De esa forma las engañaras y acabaras con tu problema.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...