Choferes del Terminal de Maracaibo aumenta el pasaje sin permiso del instituto de transporte

El Terminal de Pasajeros de Maracaibo vive, por primera vez, en zafra navideña, un “colapso” que ya suma 10 días. Los transportistas de las 81 líneas exigen aumentar al menos un 50 por ciento en los pasajes, pero la directiva terminal, junto con el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) prohíbe el cobro excesivo, ya que no cuentan con una aprobación oficial del Ministerio de Transporte.

Como consecuencias los viajes se retrasan y se generó un clima de hostilidad y violencia entre los entes municipales y los choferes. Nerio Moreno, director del terminal, detalló que se presentan al menos tres irregularidades diarias como en las rutas de Expresos de Barquisimeto. Los pasajeros accedieron a pagar cuatro mil bolívares en vez de dos mil 200 y abordaron en las noches fuera del perímetro del ente sin los permisos del IMTCUMA y la directiva.

Indicó que obligaron a los líderes de las líneas a regresar el excedente a los pasajeros y al ser reincidentes los sancionarán. Para remediar la falta de buses habilitaron unidades, aunque admitió que son insuficientes medio de la contingencia.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...