Caso Neymar no afectará a la reputación del club

El vicepresidente segundo del FC Barcelona, Carles Villarrubí, consideró hoy que el procesamiento del delantero brasileño Neymar por delitos de corrupción en su contrato no afectará a la reputación global del club catalán.

«La marca del club FC Barcelona es una de las más valoradas a nivel internacional y no creo que en estos momentos (Neymar) sea un tema que nos tenga que preocupar», afirmó en declaraciones a Efe durante la presentación en Nueva York de unos premios de fotografía.

Villarrubí aseguró ser consciente de que el club está «en la primera línea de la intensidad informativa», pero no quiso opinar sobre el futuro del jugador en el Barça, pues considera que todo está «aún por ver».

«Este es uno de los muchos frentes que tiene un club como el Barcelona (…). Tenemos un balance de cosas positivas y también tenemos asuntos pendientes que esperamos que se resuelvan favorablemente», declaró Villarrubí.

El pasado 23 de noviembre la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó una pena de dos años de cárcel y diez millones de euros de multa ( 10.594.000 dólares) para Neymar por presunta corrupción en los contratos que formalizó con el FC Barcelona para su fichaje entre 2011 y 2013.

El ministerio público también reclamó 8,4 millones de euros (8,8 millones de dólares) de multa al club como persona jurídica, y le atribuye los delitos de estafa y corrupción entre particulares por las presuntas irregularidades cometidas en la contratación.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...