Bebidas que no puedes consumir antes de entrenar

De acuerdo a la Universidad de Columbia, las personas deberían ingerir 0,6 litros de agua dos horas antes de entrenar, 0,24 litros durante el calentamiento y 0,24 litros cada 10 o 20 minutos, esto dependerá de la transpiración que se produzca.

Sin embargo, no todas las bebidas son recomendables para ingerirlas antes de entrenar, ya que no tienen los mismos efectos positivos. Por ello te mostramos aquellas que debes evitar.

BEBIDAS ENERGÉTICAS A BASE DE LECHE

Estas bebidas no son nada recomendables para ingerirlas antes del entrenamiento, ya que le leche contiene muchos carbohidratos, proteínas y grasas las cuales se tardan mucho en digerir.

Puedes sustituirlas con paquetes de suero mezclada con agua filtrada, esto te proporcionará proteínas sin grasas.

BEBIDAS DE FRUTAS AZUCARADAS

Generalmente las bebidas son sabor a fruta contienen altas cantidades de jarabe de maíz de alta fructosa, esto puede ocasionar disfunción hepática, síndrome metabólico y obesidad.

Si quieres otorgar sabor a tus bebidas puedes hacerlo con frutas frescas como, bayas, menta, cítricas o albahaca. También puedes optar por agua de coco, lo que ayuda a reponer los electrolitos que pierdes al entrenar.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Es muy posible que nadie consuma estas bebidas antes de entrenar, pero por si un día se te ocurre hacerlo es mejor evitarlo. El alcohol es un deshidratante, inflamatorio que solo afecta el desequilibrio y la toma de decisiones.

Si necesitas una bebida que te active puedes optar por un café de tueste oscuro, este te ayudará a estar más atento y mejorará tu rendimiento físico.

BEBIDAS CON GAS

Estas bebidas causan hinchazón, dolor abdominal y gases, además contiene altas cantidades de sodio lo que ocasiona deshidratación; a esto se le tiene que sumar el aspartamo, edulcorante artificial que tiene varios efectos secundarios como mareos, migrañas, pérdida de memoria y cambios de ánimo.

Es recomendable cambiar las bebidas con gas por un té verde frío, estos son ricos en antioxidantes y reduce el riesgo de varios tipos de cáncer.

BEBIDAS DEPORTIVAS

Es cierto que estas bebidas pueden otorgar vitaminas y electrolitos, sin embargo, su alto contenido de azúcar puede disminuir la energía en el organismo. A esto se le puede sumar que tu sistema hormonal se verá afectado.

Sustituye esta bebida por zumo de tomate sin aditivos, esto contiene mucho potasio, azúcares naturales y favorece la presión arterial.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...