Bancos cierran en Nueva Esparta por falta de efectivo y cajeros automáticos

Sucursales bancarias anuncian su cierre en Nueva Esparta. Los habitantes sufren de falta de liquidez y escasez de cajeros automáticos, por lo que pueden pasar cerca de una hora para retirar efectivo.

En algunos casos hay los cajeros automáticos, pero no funcionan, o están averiados o no tienen dinero. Pero otros han sido eliminados con todo y sus respectivas sucursales. Se ha venido presentando desde los últimos meses un gran número de oficinas bancarias cerradas, y la razón que dan al público es que “la tendencia es tener oficinas pequeñas para fomentar las transacciones electrónicas”.

Sacar dinero se ha complicado en los últimos meses, más que todo por la resolución que limita el monto a sacar por los cajeros automáticos. Los ciudadanos se han tenido que trasladar a las localidades donde están ubicadas las sucursales de sus bancos para realizar las transacciones.

Cabe destacar que en varios de los once municipios solo existe una sucursal bancaria con cajeros, como es el caso de Villalba (Coche), Península de Macanao (Boca de Río) y Antolín del Campo (Paraguachí). Pero en Gómez (Santa Ana) no hay cajeros automáticos.

Por otra parte los más afortunados son Arismendi, Mariño, Maneiro y Marcano, que cuentan con un mayor número de entidades bancarias y en consecuencia de cajeros.

DC | CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...