Banco Bicentenario abrirá sus puertas mañana 24 de diciembre #23Dic

El presidente del Banco Bicentenario, ente gubernamental, anunció la mañana de este viernes que durante el día sábado, los clientes de la entidad bancaria podrán retirar efectivo por taquilla, asegurando así que va a «abastecer la necesidad de los venezolanos».

Por otro lado, aseveró que en dos días podrán calibrar los cajeros automáticos e indicó que en una semana «estamos listos para funcionar normalmente». Agregó que se recuperó el 70% del papel moneda y que a través del Bicentenario han pagado más de 38 mil millones de bolívares en efectivo.

Además, comentó que tendrán una transición al nuevo cono monetario «de tal forma que todo pueda seguir marchando bien» e informó que las instituciones financieras del país comenzaron a recibir los billetes de 500 bolívares que integran el nuevo cono monetario.

Con respecto a los proyectos sociales y pensiones, el primer mandatario del Banco Bicentenario aseguró que se han pagado más de Bs. 6 mil millones a pensionados y pensionadas, además indicó que les otorgarán Bs. 14 mil millones a los comerciantes afectados por los hechos vandálicos en Bolívar y que tienen como meta financiar más de 30 mil proyectos sociales para el año 2017.

Cambia de plataforma

Pérez Abad, anunció el cambio de la plata forma tecnológica del banco, la cual aseguró que ha mejorado progresivamente «la plataforma tecnológica del Banco Bicentenario ha venido mejorando, aunque se ha duplicado el uso del dinero plástico. Eso produce alto congestionamiento y puede generar en ocasiones algunas fallas» resaltó.

Asimismo, explicó que en el próximo año habrá una nueva banca móvil, lo que permitirá la optimización del servicio para los usuarios «Banco Bicentenario cuenta con una nueva plataforma tecnológica y para primer trimestre tendremos nueva banca móvil. Será un formato renovado y fresco que estará listo los primeros tres meses de 2017”, indicó.

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...