Avión detenido en República Dominicana con 450kg de cocaína está vinculado con Vielma Mora

Operación conjunta entre la U.S. DEA y la DNCD ( Direccion Nacional Contra Drogas ) en República Dominicana, detuvieron a 10 Narcotraficantes en avión Lear Jet, perteneciente a la empresa Aeroquest propiedad de José Gregorio Vielma Mora, actual gobernador del estado Tachira.

Los venezolanos detenidos obedecen a los nombres Edmundo Medina y Francisco Velazco, pilotos pertenecientes a la empresa Aeroquest, la cual es administrada por Pedro Loyo y Alberto Ardila Olivares.

La empresa Aeroquest posee 8 aviones Lear Jet 25, todos con matrículas venezolanas YV, operando de manera frecuente desde el aeropuerto de Opa Locka al norte de la ciudad de Miami, Florida.

La Operación conjunta entre la DNCD y DEA, permitió decomisar 450 panelas de Cocaina, los vuelos venían rastreándolos desde las salidas en Venezuela.

El tubazo de la información es que los aviones son propiedad de Vielma Mora.

El testaferro de Aeroquest es Pedro Ardila Olivares, pariente del narcotraficante, Pedro Luis Martin Olivares, nombrado Comisario y Jefe de la División de Inteligencia Financiera de la extinta DISIP, por recomendación del Narco Pollo, Hugo Armando Carvajal Barrios, Ex Director de la DIM, quien recientemente se cambio el nombre como Hugo Armando Peck Peck.

Pedro Luis Martin Olivares, es la mano derecha y lugarteniente del Pollo Carvajal Barrios, detenido en la isla de Aruba y liberado, ahora es un flamante diputado en la Asamblea Nacional.

Pedro Ardila Olivares, estuvo preso en el 2004, fue deportado a USA en donde pago 6 años y al terminar su condena regreso a Venezuela donde vuela como si nada.

Pedro Ardila Olivares, uno de los detenidos en República Dominicana por la DEA es primo hermano de Pedro Luis Martin Olivares.
Pedro Loyo es compadre de Omar González Yaguan, testaferro del roba cantinas de Pedro Carreño quien vive en Miami, Florida.

Hoy la DEA le asestó 2 duros golpes a los narcos generales, en Puerto Rico decomisaron 01 Tonelada y 100 kilos de Cocaina adicional a los 450 kg en RD.

No voy a descansar hasta joderte a ti, Pedro Luis Martin Olivares, al pollo Carvajal Barrios así como a Adán Chávez Frias y su testaferro, Ricardo Fernandez Barrueco y hermanos residenciados en Panama.

Este sería el segundo Jet que incautan al “Cartel de Los Soles”, los primeros detenidos fueron cuatro personas en marzo de este año tras la investigación relacionada con el decomiso en República Dominicana de 450 kilos de cocaína enviadas en un jet que salió del Aeropuerto de Maiquetía.

Dos de los detenidos son efectivos de la unidad antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el terminal aéreo de Charallave. Otro es fiscal del Seniat y el otro empleado de una empresa dedicada verificar las condiciones de seguridad de equipajes y aeronaves.

Las aprehensiones fueron ordenadas por la fiscal 19 del Ministerio Público en Miranda, Gladys Valera, luego de realizar las primeras entrevistas al personal que estaba de guardia el martes a las 7:00 am, cuando despegó el lear jet 25 siglas YV544T, con el alcaloide oculto en nueve maletas.

En la aeronave iban el piloto Edmundo José Medina Torrealba; Francisco Javier Velazco de copiloto, y los pasajeros José Manuel Houtman Fonseca, José Nicolás Velásquez Murcia y Mirian de Jesús Díaz Marín. Todos quedaron presos al llegar al aeropuerto de la capital dominicana, así como otros cinco militares cuyas identidades no fueron aportadas. El plan de vuelo aportado por el capitán indicaba que no habría escalas hasta llegar al destino.

Desde 2012, la aeronave está registrada en Venezuela a nombre de la empresa Inter State Supply CA. Anteriormente tenía las siglas estadounidenses N62DK, y estaba registrada como activo de una empresa con sede en Delaware (Estados Unidos).

Inter State Supply CA se dedica a la prestación de servicios aeronáuticos, según datos del Registro Nacional de Contratistas. Tiene una empresa homónima registrada en Florida. Ambas poseen el mismo director o representante.

Otro decomiso. En Dominicana las investigaciones son adelantadas por agentes de la Dirección Nacional cContra Drogas, en cooperación con la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

El hallazgo de los 450 kilos de cocaína sería la continuación de las diligencias relacionadas con el decomiso de 1,1 toneladas de la misma droga en una embarcación que llegó a la costa noroeste de Puerto Rico. Extraoficialmente se indicó que los traficantes tenían planes de consolidar ambos envíos para introducir todo el alijo en tierra firme estadounidense.

En ese procedimiento actuaron agentes de una fuerza especial puertorriqueña. Fueron detenidos 14 dominicanos. La embarcación con la droga salió de Venezuela. Antes de ser retenida pasó por Trinidad y San Martín.

Allanamiento
El miércoles en la noche, agentes de la Dirección Nacional contra Drogas de República Dominicana allanaron dos apartamentos en el conjunto residencial Vista Bella Tower, que supuestamente pertenece a uno de los venezolanos apresados por el caso.

El dueño de la empresa que posee el jet decomisado también registró la Constructora Casa Grande, que en 2005 obtuvo la buena pro para la realización de un comedor en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. La compañía, por cierto, está inscrita en el registro de la capital tachirense.

DC | elinformadorweb.net

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...