Aumenta el volumen de tus piernas

Los músculos de las piernas son los más grandes del cuerpo, por lo tanto necesitan especial atención para desarrollarse. Es común cometer el error de no trabajarlos lo suficiente o hacerlo de más sin dar el debido descanso. Hacerlo correctamente ayuda también a tener mejores resultados con el desarrollo de la parte superior del cuerpo ya que se producirá una mayor respuesta anabólica, promoviendo el mejor desarrollo de todos los músculos en general. Yo siempre aconsejo trabajar las piernas dos veces por semana dejando descansar por lo menos 72 horas, por ejemplo: Lunes y jueves, y así hay suficiente tiempo de recuperación en la misma semana así como para la siguiente.

Si eres fan de correr largas distancias, te aconsejo que disminuyas los kilómetros y mejor agregues 5 series de 10 sentadillas, 10 desplantes y 10 saltos de potencia ya que de lo contrario podrías estar quemando músculo al solo hacer dicho ejercicio aeróbico por mucho tiempo.

Ahora que si realmente quieres incrementar la masa muscular del tren inferior con ayuda de los fierros del gym, ahí te van los siguientes consejos:

Haz superseries

Esto quiere decir combinar tres ejercicios seguidos sin descansar por serie, por ejemplo:

Sentadillas con peso – Máquina de press – Máquina de extensiones

Agrega suficiente peso

El peso adecuado para crear hipertrofia (crecimiento muscular), lo definirá el hecho de que puedas hacer no más de 12 repeticiones de cada ejercicio y las ultimas con bastante trabajo

Haz series piramidales

Incrementa el peso entre cada serie disminuyendo el número de repeticiones, por ejemplo:

Press de pierna

Serie Peso Repeticiones

1 80 kg 12

2 100 kg 10

3 120 kg 8

4 140 kg 6

No más de 7 ejercicios por sesión

Reparte en tus dos días de entrenamiento por semana, distintos aparatos y ejercicios, no hagas la misma rutina

Trabaja todos los músculos

En ocasiones descuidamos músculos importantes que también forman parte de las piernas como los aductores y abductores (laterales externos e internos de las piernas) y pantorrillas. No dejes de entrenarlos al mismo nivel para moldear con la mayor simetría.

DC|Daniel Cortés

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...