Asamblea Nacional conmemoró “un año del rescate de la democracia” #6Dic

La Asamblea Nacional (AN) conmemoró este martes “un año del rescate de la democracia”, en referencia al triunfo que obtuvo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015.

El diputado Tomás Guanipa aseguró que “se cumplió un año del mayor revolcón electoral que le han dado a este Gobierno nacional”, y recordó que “fueron más de dos millones y medio de votos” de diferencia los que obtuvo la oposición.

“Superamos todos los obstáculos puestos por quienes decían que iban a ganar esa elección como sea. Convocaron a las urnas cuando les dio la gana, aguantamos cambios sobre la hora y esperamos entre gallos los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE). Pero nada de eso impidió lo que el pueblo quería, y lo que el pueblo quiere ahora es que se acabe el mandato de Nicolás Maduro, que lo está matando de hambre”, dijo.

Asimismo, instó al CNE a convocar unas nuevas elecciones para revocar a Maduro, o en su defecto unos comicios generales.

“Vamos a contarnos, vamos a unas nuevas elecciones para que el pueblo exprese su inconformidad con este Gobierno. Y si quieren vamos a contarnos otra vez en la Asamblea, pero respeten la voluntad del pueblo”, sentenció.

Por su parte, el diputado Hugbel Roa dijo que este 6 de diciembre el Parlamento “no tiene nada que celebrar”, pues a su juicio la actual dirigencia “no ha logrado nada”.

“Aquí lo único que hemos hecho este año es venir a perder el tiempo”, explicó.

En tanto, el diputado Luis Florido aseguró que la manifestación desde el Vaticano de Lilian Tintori y Antonieta de López, esposa y madre de Leopoldo Lopez, respectivamente, así como también de Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, es “algo más que simbólico”.

“A mediados de mayo del año pasado aún no teníamos fechas para las elecciones parlamentarias. Hoy, un año después de la gran victoria que obtuvimos, tenemos una expresión similar”, argumentó.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...