Aquí y Ahora, por Jose Lombardi (@lombardijose)

Dedicado a Eduardo Fernández

 

“Aquí y Ahora” es el título que lleva el último libro del Dr. Eduardo Fernández, desde su publicación, se ha comprometido a recorrer el país para llevar su mensaje a la mayor cantidad de venezolanos posibles, en días pasado nos tocó a los zulianos escucharlo.

El Dr. Fernández ha insistido en afirmar que Venezuela está enferma, el diagnostico lo define con la palabra “pentacrisis” al respecto explica que la crisis venezolana tiene 5 lados:“política, económica, social, cultural y ética”, la solución que viene planteando en forma reiterada es abordar estos cinco problemas en forma conjunta, a través de una agenda de Unidad Nacional.

Está convencido que la solución a la grave y compleja crisis que atraviesa Venezuela está en manos de todos los venezolanos, contrario a las tesis mágicas y mesiánicas, el Dr. Fernández nos invita a sustituir la cultura de la confrontación por la de cooperación y dialogo, poner de acuerdo a las coincidencias desde las diferencias con alto sentido de patriotismo.

En la economía nos recuerda el daño que nos ha hecho la renta petrolera, propone sustituirlo por una economía moderna y diversificada que genere bienes, servicios y empleos de calidad, recordándonos que los Estados modernos y desarrollados son aquellos en donde los ciudadanos mantienen al Estado y no el Estado a los ciudadanos, logrando de esta manera que los ciudadanos sean los jefes y el Estado el subordinado.

Respecto a la crisis social, la respuesta “aquí y ahora” tiene que ser una justa distribución de las riquezas, en Venezuela una minoría tiene demasiado y una mayoría no tiene nada, esta realidad nos condena, como lo dice el Dr. Fernández “a una conspiración permanente de la estabilidad nacional”

La crisis cultural tiene su explicación y su respuesta en la Educación, para el Dr. Fernández, la Educación es prioridad nacional y confía que a través del desarrollo y profundización de ella podrá entre otras cosas, erradicarse los terribles males del populismo, estatismo y centralismo.

La corrupción y violencia son algunos de los temas que más aborda el Dr. Fernández, en ellos refleja la crisis ética que atraviesa el país, nos invita a promover una revolución moral que frene la cultura de la muerte y podamos sustituirla por la cultura de la vida y del Amor.

“Aquí y Ahora” es un grito de esperanza y al mismo tiempo una alerta para que no repitamos los errores del pasado, El Dr. Fernández no se cansa de dar experiencias históricas sobre sociedades que pudieron evitar guerras y dictaduras si hubiesen sustituido la confrontación por la cooperación, la guerra civil española es uno de esos ejemplos en donde el Dr. Fernández reiteradamente nos recuerda, que de haber prevalecido el patriotismo junto al dialogo se habrían evitado tres años de guerra fratricida, un millón de muertos, la ruina absoluta de España y cuarenta años de dictadura.

“Aquí y Ahora” es un ensayo sobre el humanismo cristiano, un pensamiento y una forma de vivir que describe al autor, una aspiración inagotable de tener un país civilizado y moderno, como él el mismo lo describió y como siempre lo ha soñado “¡UN PAIS NUEVO!”

 

DC / José Lombardi / @lombardijose

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...