Aprende a exfoliar todo tu cuerpo como una verdadera profesional

El cuidado de la piel es una de las actividades básicas de cualquier rutina de belleza. Uno de los secretos para mantenerla saludable y tersa es una buena exfoliación, misma que te ayudará a eliminar las células muertas y a darle paso a una nueva y radiante piel.

Además este proceso te permitirá preparar el cuerpo para que los productos que utilizas para su cuidado sean más eficaces y tengan mejores resultados. Aquí te decimos como exfoliar tu piel como una verdadera profesional y obtener los resultados que tanto buscas.

Antes de bañarte
Cepilla tu piel en seco suavemente ya sea con una esponja dura, un guante para exfoliar o un cepillo especial para esta labor. Esto te ayudará a eliminar la mayor parte de células muertas y a preparar tu piel para una exfoliación profunda.

Durante el baño
Metete a la ducha y con una piedra pómez masajea los talones, si esa zona es extremadamente dura y áspera remoja tus pies con agua caliente o leche durante 30 minutos antes de ingresar a la regadera.
Después, aplica el exfoliante con movimientos sutiles y circulares. Comienza con los pies y ve subiendo poco a poco. Cuando llegues al área del bikini hazlo con delicadeza pues esa área es mucho más sensible que el resto del cuerpo.
Utiliza el cepillo para eliminar las células muertas de la espalda y de esos lugares difíciles de alcanzar. Al llegar al rostro baja la intensidad en especial alrededor de los ojos y de la boca. Utiliza un producto especial para esas áreas.
No te olvides de tus manos, ellas también requieren de este tipo de cuidados.
Enjuaga con abundante agua tibia para deshacerte de los residuos del producto.
Después de la ducha
Al salir del baño presiona con la toalla tu cuerpo para secarlo. Aplica una loción hidratante para humectar la piel pues uno de sus efectos es seguir eliminado las células muertas que quedan en el cuerpo.
Repite la operación una vez por semana para darle a tu piel el mantenimiento que merece y que siga saludable.
Una exfoliación correcta te ayudará a eliminar por completo las células muertes y a darle paso a una nueva piel. Sin duda este es uno de los secretos para tener una dermis sana y joven.

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...