Antonio Ecarri: Lo que viene para el sistema educativo es un colapso y anarquía

El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, criticó que el nuevo currículo escolar se vaya a aplicar en un año que ya está en curso, por lo que implica, entre otras cosas, el cambio de  todas las materias y el contenido.  “Firman una resolución el 2 diciembre para que se aplique en un año escolar que empezó en octubre”.

Ecarri también fustigó la medida al calificarla como “piratería e improvisación”. Dijo que lo que viene para el sistema público de educación en enero es “un colapso, es anarquía”. Comparó la medida con la recientemente aplicación de un decreto de emergencia para sacar de circulación el billete de Bs. 100.

Alertó que la educación en Venezuela está en una crisis severa y que más del 75% de la infraestructura escolar está en ruinas.

Explicó que este nuevo currículo cambia toda la estructura educacional del bachillerato, tal como se conoce desde 1969. Dijo que altera “todas las materias, todos los órdenes, la formas de dar las clases y por supuesto de manera improvisada e ideologizante: es decir es convertir en sistema educativo en una escuela de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y eso es incaeptable”.

“Nos quieren condenar el futuro porque un niño que no ve física, química o matemáticas no podrá ser ingeniero, arquitecto o médico”.

Mencionó que entre las exposiciones de motivo del cambio del currículo el Gobierno argumenta que: “no todo el mundo entiende las materias científicas, es normal el alto número de aplazados porque son materias difíciles”, dice el documento.

Además, advirtió que los profesores no tendrán la capacidad de instruir en cátedras que serán fusionadas. “Imagínense ustedes lo que significa juntar materias como: Biología, Química, Física, Ciencias de la Tierra , Antropología, Tecnología, Economía, Política, Salud, Educación, Pedagogía y Didáctica”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...