Ángel Machado: Arias es responsable que en el Zulia esté la guerrilla colombiana

Para el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, la inseguridad que se vive en Venezuela es un problema político que el Estado venezolano no ha resuelto. Criticó que el Gobierno nacional no haya diseñado políticas de seguridad y protección al ciudadano.
Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, aseguró que según la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, Venezuela el es el segundo país más violento del mundo, debido a que la tasa de homicidios es de 53,7 homicidios cada 100 mil habitantes.

Leer también: ABC: Arias Cárdenas se embolsa el dinero de obras no ejecutadas

En sus redes sociales, el edil marabino indicó: “la inseguridad y la violencia son una herida abierta en nuestra sociedad”. Informó que el estado Zulia es la región del país donde se registra el mayor número de sicariatos, homicidios y linchamientos públicos.

“En el caso concreto del #Zulia la cifra de homicidios durante los cuatro años de gestión de Arias Cárdenas se ubica en cinco mil 183 muertes violentas. Cifras que @PanchoArias2012 quiere seguir escondiendo”, dijo en un tuit.

Machado responsabilizó al Gobernador del estado de permitir que haya presencia de la guerrilla colombiana en territorio zuliano, de que las bandas armadas extorsionen a los ciudadanos, cometan sicariatos y roben más de 20 carros al día en la capital zuliana.

“@PanchoArias2012 quiere hacer creer al zuliano que la inseguridad no tiene solución. Durante su gestión, la violencia se convirtió en un problema social”, manifestó en otro tuit.

El concejal de Maracaibo instó al Gobierno nacional a desarrollar soluciones integrales y efectivas en materia de seguridad que permitan que los ciudadanos puedan sentirse seguros en sus casas y en las calles del Zulia. “Mientras @PanchoArias2012 se mantenga al frente de la Gobernación, lamentablemente el Zulia seguirá entregando cifras rojas a Venezuela”, reiteró.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...