Allanan hotel donde estuvo presunto cabecilla del cártel de Sinaloa

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) allanó este jueves la habitación del hotel de Asunción donde se hospedó uno de los cuatro mexicanos detenidos el miércoles y que supuestamente pertenecen al cártel mexicano de Sinaloa, en un operativo en el que se descubrieron 308 kilos de cocaína de gran pureza.

Agentes de la Senad y de la Fiscalía se incautaron de varios documentos en la habitación en la que estaba registrado Jimmy Waine Gallien, considerado el cabecilla del grupo desarticulado, integrado también por dos ciudadanos paraguayos que fueron arrestados el miércoles.

Además de Waine Gallien, los mexicanos detenidos en el operativo son Martín Manuel Huerta, Armando Carrillo y Marcos Antonio Castro, que permanecen en la base de la Senad en Asunción.

Los paraguayos son Patricio Fernández y Pablo Britez, según informó la Senad.

Junto a esas detenciones, la Senad allanó una vivienda en la localidad de Villa Elisa, en el Gran Asunción, donde encontró 308 kilos de cocaína, aunque en un principio se dijo que la cantidad era de 200 kilos.

La droga tenía como destino Holanda, según la Senad.

La Senad, que prosigue la investigación del caso, explicó que seguía a los detenidos desde hace tres meses en una operación con órganos de la inteligencia de Brasil.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...