Adolescente llegó apuñalado al Hospital Central de Barquisimeto y murió por insalubridad

Un adolescente, de 17 años de edad, llegó al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) tras recibir una puñalada de la cual parecía reponerse; sin embargo, la insalubridad del centro asistencial le jugó una mala pasada y acabó con su vida, según denunciaron familiares.

Un mes exacto de hospitalización y nueve operaciones aguantó el joven, pero falleció la noche del viernes 16 de diciembre.

Su madre contó que era estudiante de 4to año de bachillerato en el liceo Eliodoro Pineda. La tarde del 16 de noviembre salió de clases y tenía planeado ir a su casa pero nunca llegó.

Cuando estaba cerca, frente al ambulatorio de Tamaca, en la comunidad Paso de Tacarigua, fue atacado por un delincuente que presuntamente, al ver que el chamo no tenía nada de valor, lo acuchilló en el estómago.

Fue auxiliado inmediatamente y trasladado al Hcuamp, al cual ingresó como a las 9:00 de la noche, fue operado y estuvo en recuperación. A los días, la herida se infectó, le empezó a dar fiebre y comenzaron las complicaciones. “Su corazoncito no aguantó”, expresó la madre en medio del dolor.

Gastos millonarios

A la preocupación por el estado de salud del mayor de cinco hijos, se sumó el estrés de tener que disponer de mucho dinero para conseguir insumos y medicamentos, dijo la mamá de joven, puesto que en el hospital no hay.

Confesó que durante el mes, a pesar de la ayuda de otras personas, tuvo que desembolsar aproximadamente 2 millones de bolívares.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...