Abogados de Martinelli llevarán sus casos ante la CIDH

Los abogados de Ricardo Martinelli, se presentarán hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a entregar ante este organismo regional una nota en la que denuncian lo que consideran violación al debido proceso en los procesos que se siguen al exmandatario.

Según informó el equipo de prensa de Cambio Democrático (CD), a través las redes sociales, el encuentro enre los juristas y la delegación de la CIDH se realizará en el mismo hotel en el cual se desarrollan las audiencias de este organismo internacional

Los abogados pretenden presentar un resumen de todos los casos que adelanta la justicia panameña y básicamente la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente por los supuestos abusos cometidos durante su adminstración.

Además pertenden denunciar lo que consideran una serie de violaciones al debido proceso que se han registrado durante las investigaciones que se adelantan.

La CIDH está reunida en Panamá desde el pasado martes para realizar una serie de reuniones correspondientes a la jornada de audiencias 159 por diversas acusaciones realizadas en su mayoría por organismos de derechos huamnos en contra de los estados en los que funcionan.

Por principios, la CIDH, no puede analizar casos de los países en los que se realizan las audiencias., sin embargo, en este caso al igual que se ha hecho con otros grupos que han solicitado audiencia, se les escucha los plantemientos que hagan.

Los delegados de la CIDH, no están autorizados a tomar decisiones o emitir criterios sobre este tipo de casos que se presentan sin haber estado incluidos en la agenda del organismo regional.

DC|LE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...