5 muertos y 23 desaparecidos tras derrumbarse una mina en la India

Al menos cinco mineros fallecieron y otros 23 podrían haber quedado sepultados por el derrumbe de la mina en la que trabajaban en el estado de Jharkhand, en el este de la India.

El derrumbe se produjo a última hora de la tarde de ayer en una mina en el distrito de Godda, pero no fue hasta esta mañana, con la primera luz del día, que comenzaron las labores de rescate, afirmó el portavoz de la Policía de Jharkhand, R. K. Mallick.

Según el portavoz, por ahora han podido recuperar los cadáveres de cinco trabajadores, mientras que otras 23 personas que estaban contratadas en la mina se encuentran desaparecidas, por lo que se teme que pudieran haber quedado sepultadas bajo los escombros.

«Las labores de rescate aún continúan», anotó Mallick, que explicó que 15 mineros se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) detalló en su cuenta de Twitter que al menos dos de los heridos se encuentran en estado grave.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, trasladó a través de un breve comunicado su «tristeza por la pérdida de vidas en la mina» y aseguró que reza «por los atrapados en su interior».

El estado de Jharkhand posee los principales yacimientos de carbón de la India, con alrededor del 27 por ciento del total, aunque como en el resto del país, las condiciones de seguridad son muy precarias, lo que provoca que los accidentes mineros sean frecuentes.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...