4 estrategias para disimular tus canas sin dañar tu pelo

Cuando llegan, ¡las canas no se van nunca más! Son esas finas enemigas que avejentan nuestro aspecto y, muchas veces, minan nuestra autoestima.

Ahora bien, ¿sabías que con estas estrategias puedes disimularlas sin dañar el cabello?

1. Té negro

¿Te imaginabas que el té negro podía ser útil para disimular las canas? Esta alternativa es muy útil para las castañas y morochas.

Eso sí, necesitas constancia para aplicar esta infusión de forma regular. Además de oscurecer el cabello, le dará un brillo extra muy bonito.

¿Cómo proceder? Hierve 2 cucharaditas de hojas de té negro en una taza de agua. Cuando el agua está bien oscura (como el color del café) retira el recipiente de la llama y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Aplica esta preparación en tu cabello y enjuágalo SIN usar champú.

2. Hojas de salvia

Las hojas de salvia son un remedio muy eficaz para devolverle el color a tu pelo.

Para disfrutar de sus beneficios, solo tienes que añadir un manojo de salvia en una taza de agua y hervirla hasta que oscurezca. Espera a que se enfríe y rocía todo tu pelo. Deja pasar dos horas y enjuaga.

3. Coco y limón

Este tratamiento es eficaz para cubrir las canas en el cabello claro siempre y cuando se haga dos veces a la semana.

Mezcla aceite de coco con jugo de limón y aplícalo desde las raíces hacia las puntas. Espera una hora y lávate el pelo con un champú suave.

4. Remedio con calabaza

Seca unos trozos de calabaza y déjalos en contacto con aceite de coco durante tres días. Pasado ese lapso de tiempo, calienta la mezcla hasta que se forme un residuo negro. Con este aceite masajea el cuero cabelludo y enjuaga.

DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...