28 familias de El Cilantrillo en el Zulia espera indemnización por parte de Pdvsa

28 familias de El Cilantrillo, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, siguen esperando indemnización por parte de Petróleos de Venezuela y la respuesta por la aprobación de 21 millones de bolívares para ejecutar una unidad de producción socialista en el municipio Baralt.

Yudith Pérez, declaró a TalCual que en el año 2006 Pdvsa inició el proyecto de recuperación secundaria de crudo pesado lo que provocó la emisión del gas Ácido sulfhídrico (H2S) que contaminó las zonas aledañas y afectó la salud de los habitantes. Posteriormente fueron desalojados de sus viviendas y reubicados en el sector El Ancón del municipio Baralt con la promesa de una indemnización, pero luego de seis años no han recibido respuestas.

Pérez aseguró que el entonces ministro de Energía, Rafael Ramírez conoció el caso al igual que el gerente de Pdvsa Occidente, José Luis Paradas que se fugó del país el pasado 4 de octubre, luego de que fuera detenido en marzo de 2015, por presuntas irregularidades administrativas en la celebración de contratos en el año 2008.

«Él se fue del país y nosotros quedamos peor porque nos tiraron a cuidar unas tierras. El supuesto proyecto que tenían del nucleo de desarrollo endogeno es otra mentira, le hacemos un llamado a la comisión de derechos humanos de la Asamblea Nacional», agregó Yudith Pérez.

Igualmente le hizo un llamado a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que se pronuncie sobre el caso porque el Ministerio Público en asuntos ambientales tiene conocimiento del caso, pero no han dado respuesta. Pérez alertó sobre la situación de salud de los familiares y de ella. «Hoy tengo un daño muy grave, un tumor maligno que me generó una deformación en la médula ósea y estuve cuatro meses hospitalizada».

DC | TCD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...