22 mil personas beneficiadas con exámenes visuales gratuitos para lentes correctivos

Este 2016 más de 22 mil personas, residentes de las 18 parroquias de Maracaibo, tuvieron acceso a exámenes visuales gratuitos, en 88 jornadas de captación realizadas por la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales en distintas comunidades de la capital zuliana.

El director de Desarrollo y Servicio Social, Francisco Páez, informó que los beneficiarios requirieron al ayuntamiento la obtención de lentes correctivos, a través del programa ‘Con Buenos Ojos’, en virtud del elevado precio que tienen estos implementos visuales en las ópticas.

“Las jornadas de captación, que lógicamente anteceden a los actos de entrega de los lentes correctivos,  se realizan en diferentes puntos del municipio, que incluye la sede de Desarrollo y Servicio Social del ayuntamiento, la cual funciona en la Plaza de Toros. Optometristas y oftalmólogos de la Alcaldía se encargan de realizar los exámenes visuales a los beneficiarios”, acotó.

Páez recordó que el personal de este ente municipal atiende en estas jornadas a las personas que necesitan mejorar su visión pero no cuentan con los recursos para adquirir los anteojos.

“Los lentes correctivos son de calidad, bifocales y mono focales, con montura importada de metal, de pasta y combinada y de cristales de polímeros CR-39. Son altamente resistentes, fotosensibles, con protección UV, de material ligero y sensible y de amplios campos visuales. La Alcaldía los entrega a los beneficiarios en un estuche protector”, detalló.

De esta manera, la primera autoridad municipal lleva atención y justicia social a las familias más necesitadas de Maracaibo.

“Con buenos ojos” en el 2017

Las personas interesadas en acceder a estos implementos visuales deben hacer la solicitud, por escrito, dirigida a la Alcaldesa y entregarla durante las giras que la mandataria municipal realiza todas las semanas en las distintas comunidades de la ciudad.

El programa ‘Con Buenos Ojos’ se une a otras iniciativas que adelanta el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social, que incluye ‘Bebé en Espera’, el cual facilita la entrega de enseres y canastillas y ‘Apóyate en Mi’, que permite la entrega de equipos ortopédicos a las personas que así lo requieren y de manera gratuita.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...