Viviendas están “a punto de caerse” en campo petrolero del Zulia

El deterioro de las viviendas en el sector Campo Alegría, en la parroquia Venezuela, en Lagunillas empeora y los afectados no reciben respuesta del Órgano Superior de Vivienda, por lo que extienden un llamado a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia.

«Necesitamos que la máxima autoridad regional intervenga y verifique que nuestra emergencia empeora y es alarmante: hay casas con paredes ya caídas y en otras viviendas están a punto de caerse. Los techos están despegados y los pisos más abiertos. A diario recibimos denuncias de los vecinos muy angustiados con las novedades, por el riesgo que estamos corriendo debido a la subsidencia», refirió Laura Luna, vocera principal de la comunidad organizada.

Toda la urbanización petrolera se está hundiendo de manera progresiva como consecuencia del fenómeno de la subsidencia, tras 90 años de extracción petrolera. Desde finales del año pasado, las viviendas comenzaron a agrietarse y 81, de las 354, fueron declaradas en estado inhabitable.

Pero «en riesgo estamos todos. Ya ese estudio técnico realizado entre abril y mayo está desfasado. Los nuevos daños en las estructuras son notorios, porque también influyen las lluvias frecuentes y los sismos», añadió Luna.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...