Trump nombró a viceconsejera de seguridad nacional y asistente presidencial

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, seleccionó hoy Kathleen Troia McFarland como su futura viceconsejera de Seguridad Nacional y a Donald F. McGahn como asistente presidencial, informaron fuentes oficiales.

Los nombramientos fueron dados a conocer por la oficina de traspaso presidencial en un comunicado fechado en Nueva York, donde tiene su sede, mientras Trump se encuentra pasando las fechas festivas en Florida.

McFarland, cuyo nombramiento no necesita de aprobación del Senado, estará a las órdenes del general retirado Michael Flynn, que ya fue elegido previamente por Trump como consejero de Seguridad Nacional y su designación debe ser ratificada por el Congreso.

La futura viceconsejera de Seguridad Nacional actúa actualmente como analista de seguridad para la cadena de televisión Fox News.

Trabajó en ese campo en las administraciones de Richard Nixon (1969-1974), Gerald Ford (1974-1977) y Ronald Reagan (1981-1989).

El comunicado que da cuenta de este nombramiento recoge declaraciones de Trump en las que destaca la «tremenda experiencia» de McFarland y su «talento innato».

Por su parte, McGahn, que trabaja para una firma de abogados de Washington, actuó como asesor de Trump en la campaña electoral y sigue prestando ese papel en el equipo de transición presidencial.

Por otra parte, la oficina de transición informó de que Trump sigue manteniendo conversaciones telefónicas con distintos líderes internacionales que lo felicitaron por su elección en los comicios del 8 de noviembre.

En días recientes, según el comunicado presidencial, conversó con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, entre otros, agregó el equipo de transición.

Informes previos indicaban que Trump había hablado con una treintena de gobernantes que lo habían felicitado por su victoria en las urnas.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...