Transportistas en el Táchira protestaron por reducción de cupo de gasolina #10Nov

Un grupo de transportistas de carga limitó el tránsito en la Troncal 5, en el estado Táchira, este jueves. Los choferes realizaron esta acción en señal de protesta porque les redujeron el cupo mensual de gasolina.

El cupo está representado por un código de barras que se le entrega a cada conductor –particular, de carga o transportista-. Mediante este código pueden adquirir la cantidad que se supone es necesaria para los vehículos en un mes.

«Los también llamados ‘volqueteros’, que transportan habitualmente piedra, carbón o escombros; limitan el tránsito en cuatro de los seis canales de la Troncal 5. Su descontento es porque ya no tienen suficiente combustible con que trabajar en sus jornadas», informó la periodista Eleonora Delgado.

Delgado notificó que voceros de la Gobernación acudieron al lugar de la manifestación para pedir su cese inmediato. Sin embargo, los choferes no los escucharon.

A la 1:30 de la tarde terminó la protesta. En el transcurso del hecho, los funcionarios estadales pidieron una reunión con los transportistas en la tarde de hoy.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...